FLORIDA apuesta por la diversidad como factor de innovación

Florida Centre de Formació ha firmado el Charter de la Diversidad como muestra del compromiso de la organización con el principio fundamental de igualdad y el respeto al derecho de inclusión de todas las personas en el entorno laboral.

Florida reconoce el valor de la integración de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización como elemento para favorecer la innovación e implementa políticas concretas para promover un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción. La firma del Charter de la Diversidad evidencia este compromiso.

La cooperativa siempre ha tenido presente la riqueza de la diversidad, que se encuentra a la cabeza de sus valores y según los requisitos de igualdad marcados por la Unión Europea en cuestiones de género, orientación sexual, salud, discapacidad, lengua, origen étnico y cultural, edad, y convicciones, valores y opiniones.

En este sentido, Florida cuenta con un plan de igualdad y colabora con la Dirección General de la Mujer en la promoción de igualdad de oportunidades, así como de conciliación de la vida laboral y personal. Además promueve y posibilita la formación en todas las etapas de la vida, desde la escuela infantil (Ninos) hasta la Universitat del Majors.

A nivel internacional, participa actualmente en el proyecto europeo ValoDi, en el que se están desarrollando herramientas para medir las competencias de las empresas hacia la diversidad y su gestión y material formativo para concienciarlas sobre el potencial del personal diverso como elemento generador de innovación en las empresas.

Además de respetar las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación; con la firma del Chárter, Florida asume los principios de sensibilización, avance en la construcción de una plantilla más diversa, promoción de la inclusión, consideración de la diversidad en todas la políticas de dirección de las personas, promoción de la conciliación y reconocimiento de la diversidad del alumnado.

© FLORIDA - CENTRE DE FORMACIÓ - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - AP. Correos 15 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 380 - Fax.: 961 269 933
Acceso al Campus Virtual Acceso Correo web Acceso al seguimiento docente Acceso a Biblioteca Acceso a Buzón de sugerencias