Imagen ilustrativa de la oferta formativa correspondiente a Florida Universitaria

Item actual: FLORIDA

titulares

Mes

Florida Grup Educatiu y Caixa Popular celebran 40 años de cooperativismo en l'Horta Sud


Fecha publicación: 20/06/2017
Cuatro décadas de trabajo «valiente y emprendedor». Esto es lo que quisieron ayer premiar Florida Grup Educatiu y Caixa Popular con el acto de homenaje que se brindó a los impulsores del movimiento cooperativo en l'Horta Sud allá por el 1977.

La cita «40 anys fent cooperativisme» reunió así en el salón de actos de Florida Universitària al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a los máximos representantes del mundo del cooperativismo, empresarios, alcaldes de la comarca y trabajadores de ambas cooperativas valencianas que, durante este año 2017 cumplen asimismo sus 40 años de vida.

Ambas cooperativas valencianas buscaban con esta cita poner de relieve la importancia del movimiento cooperativo de l'Horta Sud, donde nacieron proyectos relevantes en sectores como el financiero, educativo, de consumo o de servicios como Covipo (cooperativa de Vivendes Populares) o Coinser (Cooperativa Industrial de Serveis) así como el propio Florida Grup Educatiu que después de 40 años ofrece formación desde los 0 a los100 años con un equipo de más de 600 trabajadores.

En definitiva, proyectos «innovadores, basados en la experiencia cooperativa de Mondragón y que trajeron a l'Horta Sud una gestión disruptiva e innovadora, generadora de riqueza y empleo y cuyo éxito ha sido poner a las personas en el centro de la organización», tal como se destacó ayer. Durante el acto, en el que tomó la palabra el president dela Generalitat Ximo Puig, se entregó un reconocimiento por estos 40 años a una veintena de los impulsores de estas primeras cooperativas. Los presidentes de Florida Grup Educatiu y de Caixa Popular, Eva Gil y Benet Delcan, respectivamente, fueron los encargados de librar estos premios.

En su intervención, el director general de la cooperativa educativa, Enric Luján, destacó que, en estas cuatro décadas, el movimiento cooperativo «ha superado todas las expectativas» y que en pleno siglo XXI «mantiene toda su vigencia y se adapta mejor que cualquier otro a los cambios». Por su parte, el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, destacó que la cooperativa de crédito es «referente en el sistema financiero valenciano» con un modelo de banca «cooperativa, social y diferente». «Cuatro décadas después de que unos pioneros cooperativistas de Covipo y Coinser pusieran en marcha nuestro proyecto, Caixa Popular se mantiene fiel a sus valores».

El presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa animó a «seguir trabajando».

fuente: Levante

logo acreditativo de que Florida se encuentra seleccionada entre las primeras 25 empresas de calidad
log acreditativo de la pertencia de Florida al Club de Calidad
logo del certificado de calidad de Excelencia Educativa
logo de SGS ICS, entidad certificadora
© FLORIDA - CENTRE DE FORMACIÓ - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - AP. Correos 15 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 380 - Fax.: 961 269 933