Presentación

Florida Secundària imparte formación desde 1977, año en el que se fundó Florida Centre de Formació como cooperativa de trabajo asociado. Desde entonces, el proyecto Florida ha ido creciendo, y en la actualidad impartimos formación de Ciclos Formativos, formación Universitaria, formación continua y postgrado, ocupacional e idiomas.

Florida Secundària, es un Centro Privado Concertado en el que se imparten, en horario intensivo de mañanas:

  • Los 4 cursos de la etapa de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), en los que contamos con una línea en valenciano y 2 líneas de castellano con incorporación progresiva de asignaturas en valenciano.

  • Los 2 cursos de Bachillerato en las modalidades de: Humanidades, Ciencias y Tecnología, en castellano con incorporación progresiva de asignaturas en valenciano.

Florida es un centro innovador, implantamos la LOGSE desde el año 1982.

Florida Secundària cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales. Se encuentra ubicada en un edificio construido en el año 2000. Ocupa 6.500 m² de los cuales 1.500 están dedicados a espacios docentes distribuidos en tres plantas haciendo un total de 4.089 m² construidos.

Dispone de 24 aulas, laboratorios de física y química, talleres de tecnología, aulas de informática, biblioteca de 175 m2, salas de estudio, ordenadores de libre disposición, centro de autoaprendizaje de idiomas, pabellón deportivo cubierto de 1.500 m2.

Florida Secundària ha realizado una importante inversión en Tecnologías de la Información y Comunicación, disponiendo de más 100 ordenadores para uso por parte del alumnado y de los profesores. Todo el edificio está cableado para la conexión en red de los ordenadores. Dispone de conexión a Internet, y en el curso actual se ha dotado de conexión de red inalámbrica para facilitar el acceso a los servicios y recursos de red desde cualquier lugar del edificio sin necesidad de utilizar cableado.

La actividad docente ordinaria se complementa con una amplia oferta de actividades: visitas, excursiones, conferencias, revista escolar, premios literarios, teledebates, actividades deportivas y culturales,...que dan una dimensión más práctica y actual a los contenidos de las asignaturas.

 

 

Florida is one of the top 25 quality companies
Florida is a member of the Quality Club
Certificate of Educational Excellence logo
logo de SGS ICS, entidad certificadora
AKOE
UCEV
© FLORIDA - CENTRE DE FORMACIÓ - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - AP. Correos 15 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 380 - Fax.: 961 269 933