La Universitat dels Majors de Florida Universitària entrevista al Alcalde de Torrent

El alumnado de la Universitat dels Majors de Florida Universitària ha entrevistado el Alcalde de Torrent, Jesús Ros, como una práctica que forma parte de la asignatura “Medios de comunicación y Sociedad: Periodistas miedo un mes” que se imparte como parte del programa educativo.

El alumnado realizó un entrevista de actualidad al primer Edil para poner en práctica todos los conceptos analizados en clase. El objetivo es darles la oportunidad de que se pongan en la piel de un periodista y que conozcan de primera mano cómo se elabora una entrevista y cómo se lleva a cabo. El grupo se interesó por la trayectoria de este político veterano así como por su gestión y opinión personal sobre varios temas de actualidad.

Se trata de una asignatura optativa impartida por la periodista Verònica Castillo que pretende ofrecer una visión crítica y analítica de la comunicación del siglo XXI, estudiando conceptos como la comunicación de masas y su evolución, la comunicación pública, la comunicación no verbal o la comunicación 3.0. A través de dinámicas abiertas, el alumnado se aproxima a la profesión de periodista, tanto de prensa escrita como de audiovisual, analizando diferentes mensajes provenientes de los medios de comunicación. Se practica también la redacción de una noticía así como también el periodismo gráfico. La idea es que se sientan periodistas por un mes y conozcan más a fondo la profesión.

Por el curso han pasado también otros periodistas valencianos para contarles su experiencia. Es el caso del periodista y jefe de economía del diario Levante-EMV, Sergi Pitarch, que participó la pasada semana en una de las clases para ofrecer su visión del periodismo y contar su destacada trayectoria en el seguimiento de varios casos de corrupción en la Comunitat Valenciana.

La Universitat dels Majors de Florida Universitària es una iniciativa orientada a satisfacer las necesidades de formación de las personas interesadas en seguir aprendiendo sin tener en cuenta la edad. Esta iniciativa se inició el año 2.000 y desde entonces, cada año llenan sus aulas más de 120 alumnos, que representan unas 2.000 personas hasta la fecha. Cada curso se imparte 6 módulos de 30 horas, en total 180 horas por curso. Así mismo, la Universitat dels Majors ha programado un postgrado dirigido al alumnado que se gradúa en este centro universitario o en otros programas de otras universidades de mayores. Al finalizar los de estudios en la Universitat dels Majors, se consigue un diploma oficial Florida Universitària.

logo acreditativo de que Florida se encuentra seleccionada entre las primeras 25 empresas de calidad
log acreditativo de la pertencia de Florida al Club de Calidad
logo del certificado de calidad de Excelencia Educativa
logo de SGS ICS, entidad certificadora
© FLORIDA - CENTRE DE FORMACIÓ - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - AP. Correos 15 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 380 - Fax.: 961 269 933